Burhan Öçal es uno de esos músicos únicos y excelentes que nos ofrece ese país riquísimo en interculturalidad que es Turquía. Percusionista, compositor y erudito en música turca y otomana, Öçal se atreve con todo, logrando fundir estilos hasta crear uno propio, fusionar culturas hasta llegar a ese punto en el que todos los colores, sexos y religiones son un todo completo y pleno.
Trakya Dance Party (2006), junto con sus amigos rumanos The Trakya All Stars y bajo la producción del músico y productor tunecino francés Smadj, “invites listeners curious about Roman cultura into a vibrant world of what life is like in the Thrace region of Turkey through the stories related in the text of the songs. “Karabiber” is the tale of a bride-to-be, while in “Kayınço” a man reproaches his perennially intoxicated brother-in-law. “Zigoş” features a Turkish man named Abidin an a Greek man named Gurgule who engage in verbal volley while fighting over the object of their mutual affection, a Turkish girl. The son “Opaz” illustrates the musical battles, sparring, and jamming that are characteristic of special occasions such as Roman weddings, while “Sülo” offers scenes from Roman daily life. Colourful, energetic, upbeat, fun, and full of surprises…” (extraido del CD).
Sitio web oficial: Burhan Öçal
01. Kara Çalı (The Intruder)
02. Karabiber (Black Beauty)
03. Kayınço (Brother-in-Law)
04. Opaz
05. Hovarda Mustafa (The Pleasure Seeker)
06. Sülo (Hanging with Sülo)
07. Şüpheli Aşk (Haze of Love)
08. Zigoş (Zigosh)
09. Limoncu (The Lemon Seller)
10. Isırgan Otu (The Stinging Nettle)
11. Smadj'la Sohbet (Conversations with Smadj)
12. Opaz (Smadj Mix)
Trakya Dance Party
Tienes una muy interesante variedad de géneros. Y tienes razón, esta música es solo para minorías. Tanto que en mi país, México, la casa disquera más importante (MixUp) está pensando muy seriamente desaparecer la sección Clásicos que es uno de los dos únicos lugares donde se puede hallar la música del mundo, el jazz y el blues en cierta variedad. Si sucede esto temo que se encarezca aun más este tipo de música pues perdemos una opción de compra que actualmente es más o menos atractiva pues como su fuerte son las baladas románticas, el pop y todas esas porquerías, se pueden conseguir, por ejemplo, colecciones de jazz a muy buen precio. Creo que los blogs como el tuyo son de mucha utilidad pues, por lo menos en México, hay álbums que no se consiguen ni siquiera importados. Ayer, por ejemplo, bajé el álbum "Prison Blues" de Neal Pattman que ninguna casa disquera lo vende ni lo trae de importación; y es que, aparte de que es blues, género que no a cualquiera le gusta, no es comercial, es Piedmont Blues de la Costa Este, un estilo muy tranquilo que identifico más con el ragtime o con el folk blues que con los estilos de blues que todos conocemos. En fin, de no ser por los blogs, habría que ir a Kalmikia a comprar el CD "Shaman Voices" de Okna Tsahan Tsam o a la Costa Este de los Estados Unidos para comprar el álbum "Honey Babe" de Algia Mae Hinton.
ResponderEliminarGracias por tu comentario, seguro que Zarambutano lo lee. Es por eso mismitico que estamos en contra del cierre indiscriminado de blogs que se está produciendo, y es que la industria todopoderosa de las discográficas no entienden ni de sensibilidades y de oportunidades de disfrutar de las maravillosas músicas que nos ofrece nuestro mundo multicultural.
ResponderEliminarHola! Muy interesante este disco, muchas gracias.
ResponderEliminarComo bien dice Carlos, tristemente en México y otros muchos países prefieren hacer dinero vendiendo basura, a ofrecernos algo de calidad. Difícilmente (por no decir que es imposible) podremos encontrar álbumes de Ross Daly, o de Burhan Öçal por ejemplo. Es una lástima...
Gracias por mantener este blog, sigan así!
Saludos.